Los fisioterapeutas especializados en gerontología trabajan de diferentes maneras y en ambientes diversos: en centros de la tercera edad (donde por lo general realizan actividades grupales), en centros de fisioterapia (donde los pacientes acuden por indicación médica o en busca de una solución alternativa para sus problemas físicos) o de forma particular, acudiendo al domicilio del paciente.
La fisioterapia puede aplicarse como parte de un tratamiento determinado para enfermedades durante su transcurso o como parte de una rehabilitación, o simplemente para reforzar el estado físico de los ancianos, mejorar su salud para prevenir dolencias y fortalecer su capacidad de sanación en muchos casos de enfermedades y trastornos propios de la edad.
Beneficios de la fisioterapia gerontológica
Los efectos positivos de la fisioterapia en ancianos incluyen tanto beneficios físicos como psíquicos. Muchas veces las personas de la tercera edad encuentran en ella una actividad diferente, que las ayuda a salir de su monótona rutina e interactuar socialmente fuera de su círculo habitual. Esto establece una motivación importante, lo que aumenta su autoestima y les otorga la vitalidad que muchas veces necesitan.
Gracias a los fisioterapeutas, se observa como los adultos mayores combaten la inmovilidad y falta de actividad y fortalecen sus huesos, músculos y cada sistema orgánico, mejorando enormemente su calidad de vida. Cuando se trata de una rehabilitación, la fisioterapia puede significar la cura definitiva y el comienzo de una nueva etapa de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario